A la hora de pensar en nuestro reloj, tenemos que también pensar en su correa. La correa es un elemento de presentación que no sólo es utilitario sino que definitivamente cambia el aspecto general del reloj.
En el principio de nuestros tiempos, optamos por las correas de género, que le daban un aspecto más sport a nuestro primer modelo, el Dual. Efectivamente se lograba el cometido, pero notamos que en términos de durabilidad y gustos, las correas de cuero llevaban la delantera. Por este motivo al poco tiempo incluimos una correa de cuero adicional, y el resultado fue un cambio de look muy superior.
Y es que la correa de reloj aporta en complemento de colores, o en contraste. Así podemos ver correas que juegan con el color del segundero, como la del modelo Indie y sus colores blancos, o costuras que combinan con elementos del dial, como nuestro diseño Choy Lee Watch y su segundero rojo:
Por estas razones y también por un tema de calidad, es que decidimos mejorar este importante elemento a través de una alianza con una empresa española tradicional de correas de reloj. Si bien esto implica un mayor costo de producción, creemos que es mejor pagar un poco más por una durabilidad y calidad superior. Así nuestra primera gran correa fue la del modelo Horologium, uno de nuestros favoritos y donde pueden apreciar la diferencia de calidad en su grosor, material y anclajes.:
Luego vino el turno del Andes, donde con la correa quisimos dar una imagen rústica, con costuras laterales mínimas y un cuero crudo por el interior:
Con las correas no son sólo colores, también son texturas las que definen su estilo y pueden cambiarle el look a tu reloj. Nuestra siguiente correa es la del Lastarria, donde optamos por el clásico cuero estilo piel de cocodrilo. Es un impreso que da la imagen de piel de cocodrilo, pero es cuero de vaca. Es un tipo de correa bastante distinguida y elegante:
La nueva mejora esta vez va por el lado de la usabilidad. Introdujimos el «fast exchange» o sistema de cambio rápido. Un mecanismo con el cual el cambio de correa de reloj se hace muy fácil, sin necesidad de herramientas. Esto junto a unas correas muy modernas y de cuero opaco, hechas mano, como las que usamos en la colección Ciudades:
Y finalmente, como dice el dicho, «en gustos colores», es que integramos en nuestro nuevo modelo de mujer «Luz», 6 colores distintos de correas de cuero, para que finalmente sean nuestras clientas quienes decidan con cuál quedarse 🙂 . Esto aporta en variación, alegría y estilo personal:
Calidad, opciones de colores, estilos y materiales distintos en nuestras correas de reloj. Todo pensado en son de una mejora continua de nuestros relojes y de nuestra marca. Pronto tendremos más novedades respecto a este tema 😉
Puedes visitar además las correas de repuesto en nuestra tienda: https://www.castor-watches.com/shop/correas-de-reloj/
9 comments on “Mejorando nuestras correas de reloj”
Raquel Jara
Hola… Hablando de correas, efectivamente tuve problemas. El reloj dual que compré con la correa de género se le salió uno de los ojetillos, me gustaría comprar la de cuero para ese modelo, estará disponible???
Admin
Hola! Sí, ya tenemos disponibles acá: https://www.castor-watches.com/producto/correa-castor-dual/
Fabian
Quería consultar cómo cambió la Correa del modelo Indie
Admin
Hola Fabián,
Debes presionar por los costados con algo fino, para empujar los postes que lo unen al reloj.
Saludos!
Andrés
Hola
Se me
Rompió el vidrio de mi reloj donde lo puedo llevar. , para su arreglo ?
Admin
Hola Andrés, esa es una reparación simple que puedes hacer en cualquier relojería entre $5.000 y $7.000 pesos. Saludos!
Relojes para hombre juveniles
Maravillosas todas, aveces no tenemos tiempo de buscar una correa elegante y del color perfecto, solo escogemos la que esté más a mano, gracias por el post, soy admiradora de relojes para hombres, tengo uno que otro de colección.
Ayline
Hola! Le regalé el reloj dual a mi esposo y le encantó. Ahora queremos comprar una Correa nato para darle otro estilo, mi pregunta es: ¿cómo se cambia la Correa en este modelo?
Admin
Hola, sólo debes dejar puestos los postes del sujetador de correa e introducir la correa NATO entre medio. Puedes ver este artículo para entender mejor: https://www.castor-watches.com/que-es-una-correa-nato/