Your Cart

Email: contacto@castor-watches.com

Despacho GRATIS en Chile y Europa

Relojes de madera Castor Viajero

Nuevo Castor Viajero

Después de bastante tiempo de diseño y desarrollo, estamos orgullosos de presentar nuestra última creación, el Castor Viajero. En este reloj quisimos ir más allá en temas de calidad y presentación, que se ven reflejados en todos sus aspectos, incluso en su envase.

Todo nació como una inspiración en una pintura hecha por mí (Gonzalo Grebe) como creador y diseñador de la marca, ya que soy bastante asiduo a los viajes. Bajo este concepto es que buscaba un reloj que reflejara el espíritu aventurero y que además sirviera precisamente para los viajes. Siempre me pasa que estoy buscando la hora de Chile en los lugares donde estoy, así que quise hacer un reloj “Dual Time”, que es como se le llama en la jerga de la relojería, a los relojes que muestran dos husos horarios al mismo tiempo en ellos.

Arte conceptual Castor Viajero

Hacer referencia a Sudamérica se me vino a la cabeza, uno porque mostrar el mapa le da ese aspecto de viaje… de aventura y dos, porque siempre estamos viendo hacia afuera, hacia Europa, Asia, etc y es tiempo que empecemos a resaltar nuestra cultura. Es también una forma de decir, dónde quiera que estés, acuérdate de donde vienes y no tan sólo de la hora.

Bueno el reloj evolucionó y por un tema de limpieza visual quedó sólo con dos subdiales y sólo con marcas de horas y minutos alrededor, pero manteniendo su esencia inicial del mapa y de sus colores.

Así tenemos un reloj cuyas partes son superiores en calidad: La caja es entera de acero con un pulido mixto, esto quiere decir que tiene el clásico brillante desde el frene, pero de costado tiene un pulido cepillado, más opaco, que le da un aspecto más metálico. Estos tipos de detalles son los que entretienen la vista y hacen de un accesorio algo que te aporta riqueza visual en el día a día.

Castor Viajero – Caja de acero inoxidable con pulido mixto

Un Viajero, dos husos horarios:

El mecanismo es un Seiko Dual Time, que como su nombre lo indica, muestra en sus subdiales una hora y minutos separados de la hora principal. Esto ya es una evolución sobre los mecanismos Miyota utilizados en los otros modelos, siendo Seiko la marca japonesa que inventó el mecanismo de cuarzo. Puedes leer más de este tema en el artículo publicado acá. En la parte superiordel dial, a las 12, tenemos la hora secundaria en formato 24hrs para facilitar su comprensión si es de noche o de día en el otro lugar. En el subdial inferior ubicado a las 6, tenemos un minutero aparte, en el raro caso que quisiéramos ajustar también los minutos. En ambos casos sus agujas llevan el extremo en color rojo, para hacer contraste y facilitar la lectura. Ambos subdiales se controlan con los comandos que acompañan a la corona.

Función Dual Time

Luego tenemos un cristal mineral en forma de domo que aporta con un estilo vintage y además con un poco más de resistencia a los golpes.

La correa fue fabricada a mano especialmente para este modelo, con cuero de origen y manufactura española. Esta es de un color café oscuro, en una textura “cruda”, lo que le da un aspecto opaco muy natural y especial a la vez. Quisimos además entregar más valor, agregando una correa estilo “NATO” para un look más veraniego e informal. Esta correa de género es bastante liviana, pero a su vez resistente. Los colores elegidos son el azul marino y el rojo oscuro, para darle tonos sobrios, dentro de su estilo alegre.

Correa de cuero hecha a mano
Correa NATO

En cuanto a su caja envase, también mejoramos bastante versus lo que veníamos haciendo. Acá se gana en resistencia contra los embates de los despachos y por sobretodo en presentación. Teníamos que hacer una caja del nivel del reloj y de lo que los clientes esperan al momento, por ejemplo, de regalar uno de nuestros relojes. Así es que cambiamos la presentación a una caja larga “horizontal”, con un diseño relacionado a los viajes y la aventura que esto significa. Bueno, quizás esto pasa por ver mucho Indiana Jones, pero el dibujo partió a mano y terminó como lo ven en las siguientes fotos.

Castor Viajero Caja
Caja definitva

En resumen, hemos creado un nuevo reloj que nos satisface mucho en cuanto a diseño y calidad. Subimos un nivel y creemos que está altamente respaldado en cuánto al valor que estamos entregando. Hemos adquirido también más experiencia como marca, ya con 4 años de existencia y nos estamos atreviendo a más y eso, creemos que nuestro publico lo valorará.

Puedes visitar y comprar el nuevo Castor Viajero ACÁ

Saludos!

Gonzalo Grebe

Fundador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío Gratis en Todo el Mundo

En 2 - 5 días

Pago 100% Seguro

WebPay / PayPal / Master / Visa

Garantía Internacional

1 año en su mecanismo